驴C贸mo podemos corregir nuestra postura para evitar el dolor de espalda durante la lactancia?

馃ぐ Las malas posturas cuando cogemos a nuestro reci茅n nacido pueden ser la causa habitual de consulta en fisioterapia.

驴C贸mo podemos corregir nuestra postura para evitar el dolor de espalda?

- Cambiar brazo con el que coges al bebe, alternando el pecho.

- Si damos el pecho sentadas, intentar que la columna est茅 recta y si puede ser apoyada para poder mantener m谩s rato la postura.

- Evitar dar el pecho con la columna curvada hacia delante ya que nuestra postura no s贸lo afecta a la espada sino tambi茅n al suelo p茅lvico.

- Acerca el beb茅 a tu pecho en lugar de inclinarte t煤 hacia 茅l, ya que la distancia har谩 que los m煤sculos de tus brazos y espalda tengan que trabajar m谩s.

- Si lo necesitas, utiliza cojines de lactancia para mantener la postura del bebe.

- Si estamos tumbadas, mantener la espalda apoyada.

- Intenta cambiar de postura al dar el pecho al beb茅: de pie, sentado, tumbado de lado鈥

- Corrige tu postura al caminar buscando la elongaci贸n hacia arriba, la apertura de pecho y la activaci贸n del transverso del abdomen, m煤sculo de la faja abdominal y zona lumbar.

- Fortalece tu columna con una tabla de ejercicios en casa sin olvidarte de previamente trabajar la musculatura de tu suelo p茅lvico.

- Si sientes nudos o contracturas en la espalda, intenta aplicarte calor y crema analg茅sica.

- Si el dolor no cede, puedes visitar a tu fisioterapeuta para valorar c贸mo est谩 tu espalda.

- Utiliza mochila portabeb茅s para los desplazamientos fuera de casa.

#claramirandafisioterapia #fisioterapia #fisioterapiapostparto #fisio #lactancia#postparto #postura#espalda #columna #dolordeespalda #maternidad#salud#Zaragoza

#fisioterapiaZaragoza

10 vistas0 comentarios